Noticias

Seis crías de ardilla quedaron enredadas entre sí en Estados Unidos

Algunos de los roedores necesitarán cirugía. Especialistas explicaron que se topan con uno o dos casos similares al año.

Miembros del servicio local de protección de animales de Omaha, en Estados Unidos, se toparon con una particular sorpresa: encontraron a seis ardilas enredadas en sus colas.

Las imágenes fueron publicadas en el sitio de Facebook de la Nebraska Humane Society, donde se detalló que las afectadas fueron crías de apenas ocho semanas de edad.

"El servicio recibió una llamada sobre seis crías de ardillas que estaban en apuros, moviéndose como una unidad y con sus colas enredadas juntas", explicaron. Cuando llegaron a verlas, parecían un "cúmulo animal de seis cabezas".

Los especialistas afirmaron que el problema ocurrió debido a la savia de árbol, que hizo que las colas se pegaran. Como los animales eran crías, se movieron mucho y terminaron armando nudos con sus colas.

Los trabajadores se demoraron una hora en desenredarlas, y algunas ardillas necesitarán cirugía, para ser devueltas a su hábitat en un par de semanas.


Contenido patrocinado

Compartir