Noticias

Santiago es la tercera mejor ciudad latinoamericana para estudiar

Buenos Aires se ubica en el primer lugar de la región, mientras que Londres encabeza el listado mundial.

javier valladares |

Santiago es la tercera mejor ciudad latinoamericana para estudiar. Buenos Aires se ubica en el primer lugar de la región, mientras que Londres encabeza el listado mundial que confeccionó Quacquarelli Symonds.

La capital de nuestro país, a nivel planetario, está en la ubicación 63, significando el descenso de un puesto en relación a la medición del año pasado.

En el estudio se consideraron 489 universidades y los indicadores que se tuvieron en cuenta fueron los rankings internacionales, la empleabilidad, el costo económico, la visión estudiantil, entre otros.

Los cinco primeros lugares del mundo son: Londres, Reino Unido; Tokyo, Japón; Melbourne, Australia; Montreal, Canadá y París, Francia. En América del Sur el top 5 está compuesto por Buenos Aires, Argentina; Ciudad de México, México, Santiago, Chile, Sao Paulo, Brasil y Bogotá, Colombia.

Lo más reciente

Genesis y el disco que cambió su historia: 49 años de "A Trick of the Tail"

Un 2 de febrero de 1976, Genesis publicó "A Trick of the Tail", un álbum clave que marcó el inicio de una nueva etapa para la banda.

Un final a tiempo: 14 años desde la despedida de The White Stripes

Un 2 de febrero se confirmó el final de The White Stripes, el dúo que redefinió el rock a comienzos de los 2000.

Premios Grammy 2026: esta es la lista completa de ganadores

La Academia de la Grabación celebró una nueva edición de los Grammy con una ceremonia marcada por grandes presentaciones.

Graham Nash cumple 84 años: el legado de una voz clave del rock y la contracultura

Este 2 de febrero, Graham Nash celebra un nuevo aniversario como uno de los compositores fundamentales del rock del siglo XX.

Shakira cumple 49 años: la artista que llevó el pop latino de Barranquilla al mundo

Este 2 de febrero, Shakira celebra un nuevo cumpleaños convertida en una de las voces más influyentes del pop global.

Enel confirma cortes de luz de hasta 8 horas en Santiago para el lunes 2 de febrero: horarios y sectores afectados

La empresa eléctrica confirmó interrupciones del suministro en distintos sectores de la Región Metropolitana por trabajos de mantención.