Noticias

Sanfic logró una alianza con el Festival de Cannes

Durante la edición 2019 se proyectarán seis película que compitieron en la versión paralela del evento francés.

El Santiago Festival Internacional de Cine (Sanfic) presentará en Chile la Semana de la Crítica de Cannes, tras establecer una alianza con el prestigioso festival francés. Durante su 14° edición del 19 al 26 de agosto se proyectará una selección de seis películas que compitieron en la versión 2018 de la sección paralela del evento europeo.

Realizadores como Alejandro González Iñárritu, Guillermo del Toro, Ken Loach, François Ozon, Wong Kar Wai, Julia Ducournau, Santiago Mitre o Rebecca Zlotowski, fueron descubiertos por esta sección del Festival de Cannes.

"Son películas de alta calidad que, en general, hacen su première latinoamericana, exhibiéndose por primera vez en la región y con una diversidad temática que apunta a los distintos públicos", comentó Carlos Núñez, el director artístico de Sanfic.

En su edición 2018, la Semana de la Crítica incluyó diez cortometrajes y siete largometrajes. Entre ellos se elegirán seis para ser exhibidos en Sanfic, el que contará con la presencia de Charles Tesson, el director artístico de la sección paralela.


Contenido patrocinado

Compartir