Noticias

Rueda sobre Bravo: "Se equivocó. No tengo la intención de reunirme con él"

Consultado por si elegía al portero o a Arturo Vidal, el adiestrador de La Roja decantó por el volante del Bayern Munich.

javier valladares |

Reinaldo Rueda se refirió nuevamente a la automarginación de Claudio Bravo de la selección chilena, y criticó el actuar del referente de La Roja.

"Indudablemente, se equivocó (Bravo). No puede colocar su interés personal por encima de su responsabilidad como líder de la selección, por su trayectoria, por todo lo que significa para su país", dijo el colombiano en diálogo con El Mercurio.

"Claudio debe tomarse su tiempo para reflexionar y reconsiderar, si es que reconsidera", dijo. "No tengo la intención de reunirme con él (...) No tenemos mucho de qué hablar. Es una decisión que él tomó. Yo ya le manifesté que lo necesitamos y que quisiéramos que fuera parte del proceso, pero él decidió no venir a la selección mientras no se aceptara su solicitud", añadió.

En la misma línea, el adiestrador fue consultado si prefereía al portero o a Arturo Vidal, y se decantó por el volante del Bayern Munich.

"Elijo a Vidal por lo que él significa en la estructura de un equipo. Por lo que genera y por lo que transmite al grupo. Arturo tiene un plus especial también en lo carismático que influencia al resto", explicó.

Lo más reciente

Genesis y el disco que cambió su historia: 49 años de "A Trick of the Tail"

Un 2 de febrero de 1976, Genesis publicó "A Trick of the Tail", un álbum clave que marcó el inicio de una nueva etapa para la banda.

Un final a tiempo: 14 años desde la despedida de The White Stripes

Un 2 de febrero se confirmó el final de The White Stripes, el dúo que redefinió el rock a comienzos de los 2000.

Premios Grammy 2026: esta es la lista completa de ganadores

La Academia de la Grabación celebró una nueva edición de los Grammy con una ceremonia marcada por grandes presentaciones.

Graham Nash cumple 84 años: el legado de una voz clave del rock y la contracultura

Este 2 de febrero, Graham Nash celebra un nuevo aniversario como uno de los compositores fundamentales del rock del siglo XX.

Shakira cumple 49 años: la artista que llevó el pop latino de Barranquilla al mundo

Este 2 de febrero, Shakira celebra un nuevo cumpleaños convertida en una de las voces más influyentes del pop global.

Enel confirma cortes de luz de hasta 8 horas en Santiago para el lunes 2 de febrero: horarios y sectores afectados

La empresa eléctrica confirmó interrupciones del suministro en distintos sectores de la Región Metropolitana por trabajos de mantención.