Noticias

Polémica por fragmento de novela de Alberto Fuguet donde admite violación

El escritor se defendió diciendo que es "un libro que mezcla memorias con ficción".

javier valladares |

Una fuerte polémica generó el rescate de un párrafo del libro VHS, escrito por el escritor Alberto Fuguet en 2017, por parte del columnista del sitio El Mostrador, Gonzalo Schwenke.

Precisamente en la página 364 de su texto dice "¿qué sabía de sexo con mujeres? Casi nada, y mis manoseos a prostitutas sin que se me parara o con una empleada doméstica mapuche que Julio Facusse prácticamente me obligó a violar cuando yo tenía quince años y ella no más de dieciocho, me dejaron claro que por ahí no iba la cosa".

Fuguet replicó mediante su cuenta de Twitter, donde publicó que "este es un párrafo sobre iniciación sexual en un libro que mezcla memorias con ficción y que además evidencia el disgusto y la dificultad que provocan ese tipo de situaciones que muchos adolescentes viven —en mi caso tenía quince años— casi contra su voluntad y no siempre de la mejor manera", según recoge Radio ADN.

Además, agregó que "hace cuarenta años los temas sexuales eran tabú. Una época donde dominaban los estereotipos del machismo y los adolescentes hablaban así. Usaban esas palabras".

Finalmente añadió que "el pasaje, si se lee bien, ocurre en la casa de un amigo que —recuerdo— se jactaba de sus andanzas nocturnas. Yo manipulé literariamente mi recuerdo para captar el pavor que ejercía el machismo no solo en las víctimas directas sino también en los posibles victimarios. Digo posibles, porque el protagonista de esta escena no consuma ninguna violación".

 

Lo más reciente

“Lo único decepcionante es la música": La potente crítica del cantante de Pet Shop Boys a Taylor Swift

Neil Tennant disparó contra Taylor Swift después del abrumador éxito de su nuevo álbum 'The Tortured Poets Department'.

El clásico de los 80 protagonizado por Dolly Parton que regresará de la mano de Jennifer Aniston

Jennifer Aniston y Diablo Cody trabajan juntas en la reversión de "9 to 5". Entérate de los detalles del esperado proyecto.

Tribunal estadounidense determina anular condena por violación de Harvey Weinstein

La condena que fue anulada por el tribunal de Nueva York es de 2020, sin embargo, seguirá encarcelado por otra sentencia.

Panorama imperdible: el inédito domo inmersivo con música de Pink Floyd que llegó a Santiago

Llega por primera vez a Chile un panorama de entretenimiento y descubrimiento cultural con Pink Floyd, Aladín y Moby Dick, y más sorpresas.

Todas con niveles por sobre lo recomendado: Conoce las estaciones del Metro de Santiago más ruidosas

Según el estudio de la GAES, todas las estaciones de la línea 1 superaron por más de 15 puntos los decibeles recomendados.

Los Bunkers revela la abrumadora cifra de asistentes a sus shows en Estadio Nacional este fin de semana

La reconocida banda nacional dará dos históricos concierto en el Estadio Nacional este sábado y domingo de abril.