Noticias

PETA acusó a HBO de maltratar elefantes en Westworld

La organización solicitó al canal que desarrolla la serie que deje de utilizar animales salvajes en sus futuras producciones.

Personas por la Ética en el Trato de los Animales (PETA) acusó a HBO de maltratar elefantes en Westworld, tras la emisión de su tercer capítulo titulado “Virtu e Fortuna”, donde aparecieron varios de estos mamíferos.

La organización solicitó al canal que deje de utilizar animales salvajes en sus producciones mediante una carta enviada a la plataforma. En el escrito, PETA detectó el uso de elefantes Tai, animal que pertenece a Have Trunk Will Travel, empresa que provee de estos a la industria del entretenimiento.

HBO respondió que "todos los animales que aparecen en la serie son tratados con el máximo cuidado y respeto por su salud, seguridad y bienestar”.

Además, agregaron que “un representante certificado de seguridad animal de American Humane estuvo presente en todo momento durante el rodaje con animales en Westworld. American Humane ha confirmado que los animales fueron bien tratados y la producción recibió la designación de 'Ningún animal fue herido'".

El episodio en cuestión reveló la existencia de un nuevo parque, The Raj, ambientado en la India colonial, en el que los huéspedes pueden embarcarse en safaris para cazar tigres de Bengala y cabalgar sobre elefantes; como puedes ver a continuación:


Contenido patrocinado

Compartir