Entrevistas

“No hay menor de 25 años que esté leyendo el diario ni viendo tele”

javier valladares |

“No creo que los medios mueran”, pero “audiencias están cada vez más líquidas”, indicó el también académico de periodismo de la UAI.

“Están ocurriendo transformaciones tanto en el mundo de la medición de las audiencias como en los movimientos de las audiencias hacia otros medios”, que radican principalmente en internet. Por tanto, “inversión publicitaria también se está moviendo”, puntualizó Arriagada.

El escenario se complica para los medios tradicionales si se considera que “información se convierte en un commodity por el cual no mucha gente está dispuesta a pagar”.

Y si bien “gente que ve noticieros en televisión, que consume información en los diarios, que está informada sobre los asuntos públicos, son los grupos socioeconómicos medios-altos”, la publicidad “está buscando juventud. Y esa gente no está consumiendo los medios masivos”.

Finalmente, cuestionó la diversidad y profundidad de los contenidos en radio, canales abiertos de TV y diarios. Ejemplificó con una pregunta: “¿Qué sentido tiene comprar un diario cuando todos los días te vas a encontrar con la pelea de la DC?”.

Lo más reciente

Filtraciones revelan los primeros detalles del próximo modelo de Apple

Filtraciones del iPhone 18 revelan los primeros detalles del próximo modelo de Apple y sus posibles novedades clave.

La insólita coincidencia que obligó a Foo Fighters a replantear por completo su nuevo disco

Foo Fighters cambiaron el nombre de su nuevo disco tras un inesperado motivo que obligó a la banda a tomar una decisión de último minuto.

El primero en ganar dos veces: la millonaria cifra detrás del nuevo logro de Tabilo que sacude al circuito

Alejandro Tabilo logra un hito histórico y suma una millonaria cifra tras su nuevo título en Francia que impacta al circuito.

Nuevo revés político: el Presidente Kast enfrenta un escenario clave que puede marcar su rumbo

El Presidente Kast enfrenta un momento clave tras cifras recientes que remece el escenario político y abre dudas sobre su rumbo en Chile.

Una cifra que impacta: “El diablo viste de Prada 2” rompe los esquemas de la industria

“El diablo viste de Prada 2” sorprende en taquilla y reaviva el interés por el cine, marcando tendencia entre los estrenos de 2026.

“Poco presidencial”: Trump desata polémica con inesperada declaración sobre un clásico de los 70

Trump vuelve a generar polémica con declaraciones que desatan reacciones y abren un nuevo debate en redes y la opinión pública.