Entrevistas

“No hay menor de 25 años que esté leyendo el diario ni viendo tele”

javier valladares |

“No creo que los medios mueran”, pero “audiencias están cada vez más líquidas”, indicó el también académico de periodismo de la UAI.

“Están ocurriendo transformaciones tanto en el mundo de la medición de las audiencias como en los movimientos de las audiencias hacia otros medios”, que radican principalmente en internet. Por tanto, “inversión publicitaria también se está moviendo”, puntualizó Arriagada.

El escenario se complica para los medios tradicionales si se considera que “información se convierte en un commodity por el cual no mucha gente está dispuesta a pagar”.

Y si bien “gente que ve noticieros en televisión, que consume información en los diarios, que está informada sobre los asuntos públicos, son los grupos socioeconómicos medios-altos”, la publicidad “está buscando juventud. Y esa gente no está consumiendo los medios masivos”.

Finalmente, cuestionó la diversidad y profundidad de los contenidos en radio, canales abiertos de TV y diarios. Ejemplificó con una pregunta: “¿Qué sentido tiene comprar un diario cuando todos los días te vas a encontrar con la pelea de la DC?”.

Lo más reciente

La película de "Peaky Blinders", con Cillian Murphy, tiene fecha de estreno y título oficial

Netflix reveló el título, la trama y la fecha de estreno de "Peaky Blinders: El hombre inmortal", la película que continúa la historia de Tommy Shelby tras la sexta temporada.

Enel confirma cortes de luz en 6 comunas de Santiago para el sábado 6 de diciembre: horarios y sectores afectados

Enel programó interrupciones de suministro en seis comunas para este sábado 6 de diciembre.

Sony reactiva "Men in Black": ¿regresan Will Smith y Tommy Lee Jones?

Sony Pictures ya trabaja en una nueva entrega de "Men in Black" y eligió a Chris Bremner para escribirla.

TOTO en Chile 2025: guía de artículos prohibidos para el concierto del 11 de diciembre

Con estas instrucciones, la producción busca que el regreso de la banda a Chile sea memorable, seguro y disfrutable para todos los fanáticos

Netflix compra Warner Bros. y HBO Max por 83 mil millones de dólares: el movimiento que reconfigura la industria audiovisual

Netflix adquirió Warner Bros. Discovery y HBO Max por US$82.7 mil millones. La fusión promete cambiar el mapa global del cine, la TV y el streaming.

¿Vecna no es el villano final? La teoría de "Stranger Things" que da vueltas por internet

Tras el final de la primera parte de la última temporada de la serie, muchos han especulado que habría una mente maestra detrás de todo