Entrevistas

“No hay menor de 25 años que esté leyendo el diario ni viendo tele”

“No creo que los medios mueran”, pero “audiencias están cada vez más líquidas”, indicó el también académico de periodismo de la UAI.

“Están ocurriendo transformaciones tanto en el mundo de la medición de las audiencias como en los movimientos de las audiencias hacia otros medios”, que radican principalmente en internet. Por tanto, “inversión publicitaria también se está moviendo”, puntualizó Arriagada.

El escenario se complica para los medios tradicionales si se considera que “información se convierte en un commodity por el cual no mucha gente está dispuesta a pagar”.

Y si bien “gente que ve noticieros en televisión, que consume información en los diarios, que está informada sobre los asuntos públicos, son los grupos socioeconómicos medios-altos”, la publicidad “está buscando juventud. Y esa gente no está consumiendo los medios masivos”.

Finalmente, cuestionó la diversidad y profundidad de los contenidos en radio, canales abiertos de TV y diarios. Ejemplificó con una pregunta: “¿Qué sentido tiene comprar un diario cuando todos los días te vas a encontrar con la pelea de la DC?”.


Contenido patrocinado

Compartir