Noticias

Murió a los 88 años Tony Wolf, recordado creador de Pingu

El ilustrador italiano nació en 1930, inició su carrera en los años 50 y colaboró en la editorial británica Fleetway.

Pingu, es una serie de televisión animada que formaba parte de la programación infantil de varios canales de televisión a lo largo del mundo, ganando simpatizantes por la forma en que abordaba su historia. Su creador, su “padre”, como lo llama la prensa italiana, Tony Wolf, murió a los 88 años.

Antonio Lupatelli, nombre real del italiano que nació en Parma en 1930, inició su carrera en los años '50 y colaboró con Fratelli Pagotto y la editorial británica Fleetway. Allí comenzó su carrera dentro de la industria para después escribir varios libros, especialmente para la BBC de Londres y su rama de BBC Books.

A partir de entonces creó varias historias, varios cuentos para niños y, finalmente, a finales de los 80 y principios de los 90 trajo a la vida en forma de ilustración a Pingu, a su hermana la pequeña Pinga y su amigo la foca Robbie, quienes más tarde se convirtieron en los protagonistas de la serie animada hecha en Suiza y escrita por Silvio Mazzola y dirigida y animada por el alemán Otmar Gutmann, que duró seis temporadas.


Contenido patrocinado

Compartir