Noticias

Lanzan sitio web para explicar cómo será el pago de los $7 mil del confort

Micompensacion.cl, habilitado por el Sernac, explica las modalidades en que se realizará el pago por la colusión del papel tissue.

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) habilitó un sitio web para explicar a la ciudadanía cómo será el pago de los $7 mil del confort, tras el reciente fallo de la Corte Suprema.

El portal www.micompensacion.cl explica las modalidades en que se realizará el pago por la colusión del papel tissue, además de todas las dudas asociadas al proceso, como quiénes recibirán el dinero y cuándo se hará efectivo.

¿Quiénes recibirán los $7 mil?

"Las personas mayores de 18 años a la fecha del "cúmplase" del acuerdo por el Tribunal y que tengan Cédula Nacional de Identidad vigente", explica el sitio.

¿Cómo se hará el pago?

El pago se hará por única vez y por tres medios:

1. Las cerca de dos millones de personas beneficiarias del IPS (ex INP) recibirán el dinero de forma automática, sin trámite alguno. Esto incluye a pensionados, beneficiarios del subsidio único familiar y de otros beneficios mensuales permanentes.

2. Las cerca de 8 millones de personas titulares de CuentaRut, Chequera Electronica y/o Cuenta Corriente del Banco Estado, que no pertenezcan al anterior grupo, recibirán un depósito "según un calendario de pago por orden alfabético de apellidos", el que también se informará próximamente.

3. El resto de los beneficiarios deberá inscribirse en el sitio web para cobrar el dinero en una Caja Vecina, en un plazo que se informará al momento de inscribirse. También podrán optar a una transferencia a sus cuentas de otros bancos, pero con el costo asociado.

¿Cuándo se recibirá la compensación?

Las fechas y etapas se anunciarán en el sitio, "una vez dictado el 'cúmplase' del acuerdo".

 


Contenido patrocinado

Compartir