Noticias

La nueva adaptación cinematográfica de Dune se dividirá en dos partes

El director Denis Villeneuve (Blade Runner 2049) confirmó que su esperada versión del clásico de ciencia ficción tendrá dos entregas.

La nueva adaptación cinematográfica de Dune, novela fundamental de la ciencia ficción, se dividirá en dos películas, según confirmó su director.

Denis Villeneuve, responsable de Blade Runner 2049 y Arrival, será el encargado de llevar nuevamente a la pantalla grande el relato de Frank Herbert. En 1984, David Lynch estrenó su propia adaptación de la cinta con Kyle MacLachlan y Sting de protagonistas, mientras que el canal SyFy estrenó una miniserie basada en la novela en el año 2000.

En diálogo con el sitio canadiense La Presse, Villeneuve reveló que su plan es darle el metraje necesario al libro, de 896 páginas.

"Eric Roth (Guionista) escribió el primer borrador y yo trabajé por mi lado después... No la pasé tanbien en la parte creativa desde Incendies! Mi deseo era hacer las dos películas al mismo tiempo, pero habría sido muy costoso. Las haremos cada una a su tiempo", contó.

La producción de la nueva Dune aún no comienza, ni tampoco hay información sobre su elenco o eventual fecha de estreno.


Contenido patrocinado

Compartir