Entrevistas

Karol Cariola por planes de isapres: “Cargarles la mata a los hombres no corresponde”

javier valladares |

La parlamentaria insistió en que “no se trata de desvestir un santo para vestir otro” en eliminación de discriminación en planes de isapres.

“Se trata de que isapres también asuman los costos”, agregó, e indicó que “es el negocio de la isapre el que tiene que terminar como negocio, y asumir que si son prestadores de salud tienen que garantizar derechos. Y ante eso no puede haber discriminaciones ni para un lado ni para otro”.

La diputada también se refirió a su proyecto “Sin consentimiento es violación”. Sostuvo que “quien no está pensando en abusar de nadie, no tiene nada que temer”.

Y ante la posibilidad de que esta iniciativa pueda ser utilizada para imputar delitos que no ocurrieron, planteó que “si esa investigación lleva a que la persona que está siendo acusada es inocente (…) hay mecanismos de mitigación frente al daño provocado”.

No obstante, Cariola puntualizó que “si eso ocurre no tengo duda que van a ser casos muy minoritarios”.

Lo más reciente

The Cure y su álbum más diverso: "Kiss Me, Kiss Me, Kiss Me" cumple 39 años

El álbum de 1987 marcó un giro clave para la banda de Robert Smith, con una propuesta diversa que combinó pop, oscuridad y experimentación.

De "19" a "30": Adele cumple 38 años como la reina absoluta de las listas de ventas en el siglo XXI

La cantante británica celebra un nuevo aniversario consolidada como una de las artistas más influyentes de su generación, con récords de ventas y múltiples premios.

“Los Puentes de Madison” llega al teatro chileno con Blanca Lewin y César Caillet

La icónica historia de amor tendrá su primera adaptación escénica nacional desde el 7 de mayo en la Sala Mori Parque Arauco.

“Nosotras las Monstruas” regresa a Centro Arte Alameda con función especial y enfoque social

El montaje dirigido por Jacqueline Roumeau vuelve a escena en CEINA con una presentación única que mezcla teatro, disidencia y reflexión contemporánea.

Catherine O'Hara reaparece en el documental de Martin Short para Netflix: fecha de estreno y detalles

La actriz participa en material inédito de "Marty, Life Is Short", donde recuerda su amistad con el comediante y destaca su talento para la improvisación.

Restricción vehicular martes 5 de mayo de 2026: estos autos no pueden circular en Santiago

La restricción vehicular 2026 rige entre las 07:30 y 21:00 horas en gran parte de la capital. Revisa si tu patente tiene restricción este martes 5 de mayo.