Noticias

Japón prueba con la semana laboral de cuatro días

Pocos trabajadores adhieren al sistema por la enorme carga laboral que dejan pendiente el resto de los días.

Los horarios de oficina en gran parte del mundo cuentan con cinco días laborales y dos de descanso. Esta práctica deja poco tiempo libre a algunas personas en su ocio y vida familiar. Alertados de esto, en Japón han probado con acortar a cuatro días la semana laboral.

Reformas de estilo de trabajo es el plan promovido por el gobierno, que responde a la cada vez mayor escasez de mano de obra y mejorar las condiciones de vida de los asiáticos.

Las empresas que se han adherido a esta forma de trabajar, han presentado problemas de sus empleados, puesto que han optado por continuar desempeñándose en sus cargos de lunes a viernes, ya que la carga que les queda es bastante alta.

"Para introducir una semana laboral de cuatro días las firmas tienen que reducir su volumen absoluto de trabajo", dijo el consultor de recursos humanos Yohei Tsunemi de KFC Holding Japan, según recoge La Nación.

Además, agregó que "es necesario establecer un sistema por el que haya empleados para cubrir a los que están descansando. Sin tal sistema (la empresa y sus empleados) se enfrentan a severas cargas si se reduce el número de días trabajados".


Contenido patrocinado

Compartir