Noticias

Incels: Peligrosa comunidad que odia a las mujeres

Los antisociales son violentos hombres heterosexuales que atacan a quienes se niegan a tener sexo con ellos.

“¡La Rebelión Incel ya ha comenzado!”, escribió Alek Minassian (25 años) en su cuenta de Facebook minutos antes de atropellar con una furgoneta a más de veinte personas en Toronto, Canadá y que posteriormente escapó. Diez fallecidos y al menos quince heridos dejó su cobarde ataque deliberado, según publicó El País.

Este sujeto pertenece a una peligrosa comunidad que se denominan a sí mismo como "célibes involuntarios", que culpan y atacan a las mujeres por no querer mantener relaciones sexuales con ellos.

El término incel fue acuñado por primera vez en 1993 por una mujer queer que aludía a su celibato como una consecuencia de su físico y con la que creó una comunidad en línea basada en el apoyo entre personas que también se sentían como ella.

Sin embargo, desde 2014 adquirió una connotación de odio, tras alcanzar la dimensión pública con Elliot Rodger, que a los 22 años atribuyó el asesinato de seis personas que perpetró en el campus universitario de Isla Vista, Estados Unidos y su posterior suicidio, al rechazo de las mujeres.

Gracias a este hecho a finales de 2017, la plataforma Reddit decidió prohibir la comunidad ‘incel’, un “grupo de apoyo” que contaba con más 40.000 usuarios en el que aparecían comentarios de apología de la violación y violencia contra las mujeres e hilos de discusión como “Todas las mujeres son unas putas” o “Razones por las cuales las mujeres son la encarnación del mal”.

Esta asociación delictual está formada por una violenta comunidad de hombres heterosexuales, blancos, nacidos en internet, que reivindican su "derecho" al sexo y ven como sus enemigos a personas "lindas" que pueden conseguirlo fácilmente.


Contenido patrocinado

Compartir