Noticias

Ian McKellen detestó grabar la trilogía de El Hobbit

El actor que interpretó a Gandalf quedó frustrado por todos los efectos digitales que utilizaron en la precuela de El señor de los anillos.

javier valladares |

ROME, ITALY - NOVEMBER 01: Ian McKellen attends 'McKellen: Playing The Part' photocall during the 12th Rome Film Fest at Auditorium Parco Della Musica on November 1, 2017 in Rome, Italy. (Photo by Vittorio Zunino Celotto/Getty Images)

Peter Jackson logró una gran adaptación las novelas de J.R.R. Tolkien con la trilogía de El señor de los anillos que se convirtió en uno de los mayores éxitos de toda la historia y cambió la forma de abordar el género fantástico. Las cintas fueron bien recibidas por la crítica especializada, por los fans de los libros y por la industria misma.

Con un presupuesto mucho menor a la de otras superproducciones y sobre todo al inicio del 2000, no contaron con los efectos digitales que actualmente existen. Esto fue lo que extrañó Ian McKellen al grabar la trilogía de El Hobbit, precuela de la saga anteriormente descrita, la cual detestó.

El actor que interpretó a Gandalf quedó frustrado por la edición del filme: "Era miserable. Puede ser sólo mi impresión, pero no recuerdo una pantalla verde en El Señor de los Anillos. Si Gandalf estaba en la cima de una montaña, yo estaba ahí en la montaña", dijo a Time Out.

Además, agregó que "la tecnología se estaba haciendo mientras nosotros hacíamos la película. Yo no estaba involucrado con nada de eso, yo estaba allá afuera actuando en una montaña. No suelo recordar los malos tiempos, pero no creo que hubiera alguno. Creo que disfruté cada momento de filmar esas películas".

A tal punto llegó su desencanto que tras grabar El Hobbit: Un viaje inesperado, pensó en renunciar a la actuación, por el curso que tomaron las producciones de ficción y fantasía.

Lo más reciente

"Puede marcar la diferencia”: la nueva herramienta que está cambiando la forma de buscar y entregar arriendos en Chile

Nuevas herramientas de información financiera transforman el mercado de arriendos y facilitan decisiones más seguras entre propietarios y candidatos.

La tarjeta de coordenadas llega a su fin: estos son los usuarios que podrán mantenerla

La tarjeta de coordenadas cambia tras una nueva norma bancaria que modifica los métodos de seguridad y autenticación para los usuarios.

“Esto no se puede aceptar": el duro escenario que enfrenta la Ministra Duco luego de la reacción de funcionarios del IND

Tensión en el IND crece tras cambios anunciados y cuestionamientos de funcionarios por el futuro del organismo deportivo.

"Somos conejillos de Indias totalmente": el sorprendente motivo por el cual las empresas emergentes globales eligen Chile para experimentar

Chile se consolida como un mercado clave para probar ideas, impulsar la innovación y escalar negocios hacia nuevos mercados.

"Spider-Man: un nuevo día" protagoniza un estreno histórico y pone en riesgo un récord legendario

"Spider-Man: Un nuevo día" hace historia con un estreno récord y confirma el enorme impacto de la nueva aventura de Tom Holland.

"No es como un tema de viejas": por qué tu irritabilidad podría tener una explicación más allá del estrés

Conoce cómo la salud digital para la menopausia está transformando el bienestar femenino con nuevas soluciones y atención especializada.