Noticias

Hombre ebrio dañó la obra Iván el Terrible y su hijo

La obra renacentista ubicada en el museo de Moscú es la más famosa del pintor ruso Iliá Repin.

Iván IV de Rusia, mejor conocido como "Iván el Terrible", fue el zar de Rusia entre 1547 y 1584. Es conocido por ser uno de los fundadores del Estado ruso, pero tenía un comportamiento iracundo. Esto, en un arrebato, lo llevó a asesinar a su hijo con golpes de puño.

Esto lo retrató en su obra renacentista Iván el Terrible y su hijo el pintor ruso Iliá Repin. El lienzo muestra al zar horrorizado abrazando a su hijo agonizante, a quien acaba de golpear y herir mortalmente.

Este trabajo está en el museo de Moscú y hasta ahí llegó un hombre ebrio que golpeó el cuadro con un poste de metal, que estaba colocado delante de la pintura como barrera de seguridad. El protector de la pintura se rompió y el lienzo se rasgó en tres partes.

El hombre que dañó el cuadro confesó que había bebido vodka y fue detenido por la Polícía. Ahora enfrenta una pena de hasta tres años de cárcel. Mientras que la obra mantuvo intactas las caras y las manos del zar y de su hijo, lo más valioso, según indicaron desde la dirección del museo

Puedes ver las imágenes a continuación:


Contenido patrocinado

Compartir