Noticias

Grupo feminista pidió a Spotify retirar de la plataforma a grupos acusados de violencia sexual

En la lista que presentó UltraViolet destacan nombres como Red Hot Chili Peppers y Aerosmith.

javier valladares |

NEW YORK, NY - SEPTEMBER 17: Musicians Anthony Kiedis and Flea of Red Hot Chili Peppers perform onstage during the Meadows Music and Arts Festival - Day 3 at Citi Field on September 17, 2017 in New York City. (Photo by Nicholas Hunt/Getty Images)

Spotify anunció que dejaría de promocionar en sus playlists diarias o semanales, la música de los raperos R. Kelly y XXXTentacion, debido a las múltiples acusaciones en su contra por acoso sexual, violación y violencia doméstica.

Por lo anterior, el grupo UltraViolet, conformado por mujeres encargadas de defender los derechos de las víctimas de crímenes sexuales, solicitó que vayan más allá y retiren de la plataforma a otros grupos acusados de delitos sexuales.

En la lista que presentaron, están Chris Brown, Nelly, Eminem, Ted Nugent, Red Hot Chili Peppers, Don Henley de The Eagles y Steven Tyler de Aerosmith. Todos ellos, de acuerdo a la carta del colectivo feminista, “se siguen beneficiando de la promoción que hace Spotify”.

Además, en el escrito, apuntaron a Spotify como cómplices de “perpetuar el silencio al mostrar a los sobrevivientes de ataques sexuales o violencia doméstica, que podrían no tener consecuencias por el abuso”.

Cabe recordar que XXXTentacion fue acusado en diciembre de 2017 de violencia doméstica. Unos meses después, se sumaron los cargos de acoso sexual y manipulación de testigos.

Lo más reciente

Def Leppard estrena "Revolution": la versión inédita de The Beatles que permaneció oculta por años

Def Leppard lanzará "Volume 4", una nueva caja que recorre su etapa entre 2015 y 2023 e incluye una versión inédita de "Revolution".

¿Qué pasó con el show holográfico de Queen? Brian May explica por qué puso el proyecto en pausa

El guitarrista de Queen evaluó crear un espectáculo inspirado en "ABBA Voyage", pero cambió de postura.

¿Llegará a Chile? La última actuación de Ozzy Osbourne y Black Sabbath llegará a los cines con "Back To The Beginning"

El concierto que reunió a Ozzy Osbourne con la formación original de Black Sabbath llegará a los cines el 28 de octubre, en un estreno mundial limitado.

Chile entra a los Latin Grammys 2026 con 3 artistas nominados y estos son:

La escena musical chilena marcó un hito con 8 nominaciones combinadas, en las que se encuentran álbum del año, video musical del año y más.

BancoEstado reporta problemas en sus servicios presenciales y estas son las medidas de contingencia que activó

El banco informó degradación en sus servicios presenciales por una falla en un proveedor internacional e informan los pasos a seguir.

Empanadas a $5.000, terremotos a $7.000 y Miguel Tapia con el repertorio de Los Prisioneros: conoce los detalles de la Fonda de Ñuñoa

El alcalde de Ñuñoa, Sebastián Sichel, entregó datos clave para disfrutar "La Fonda Ñuñoa Corazón de Chile" en estas Fiestas Patrias, del 17 al 20 de septiembre.