Noticias

Felipe Larraín: "Austeridad no significa que los ministros nos tengamos que quedar encerrados en Chile"

javier valladares |

Felipe Larraín, ministro de Hacienda, defendió su polémico viaje a la Universidad de Harvard financiado con dineros fiscales.

"Austeridad no significa que los ministros nos tengamos que quedar encerrados en Chile. Tenemos un rol en reuniones internacionales, en levantar la imagen país", dijo el secretario de Estado en entrevista con El Mercurio, este domingo.

Larraín fue denunciado ante la Contraloría por falta de probidad por el Partido Socialista, aunque el secretario de Estado le bajó el perfil al reclamo: "Lo que hemos visto es la pequeñez de la política. Porque el escrutinio está bien, pero lo que a mí me parece reprochable es distorsionar los hechos y faltar a la verdad para conseguir un objetivo político.

Además, el ingeniero comercial dijo que decidió reembolsar él mismo los dineros usados para el  viaje, y que cuenta con el absoluto apoyo de Sebastián Piñera: "En este episodio no ha sido distinto; al contrario, me dio todo su respaldo”, cerró.

Lo más reciente

El éxito que abrió una nueva era para Eagles y conquistó al mundo

"One of These Nights" de Eagles sigue siendo una de las canciones más icónicas del rock y una pieza clave en la historia de la banda.

Así nació uno de los discos más importantes del rock alternativo moderno

"The Suburbs" cumple 16 años y sigue siendo uno de los álbumes más importantes del rock alternativo por su impacto e influencia mundial.

Fallece reconocido actor que dio vida a uno de los personajes más emblemáticos de la televisión

La muerte de un reconocido rostro de la televisión remece al mundo del entretenimiento y revive el legado de una serie inolvidable.

"Puede marcar la diferencia”: la nueva herramienta que está cambiando la forma de buscar y entregar arriendos en Chile

Nuevas herramientas de información financiera transforman el mercado de arriendos y facilitan decisiones más seguras entre propietarios y candidatos.

La tarjeta de coordenadas llega a su fin: estos son los usuarios que podrán mantenerla

La tarjeta de coordenadas cambia tras una nueva norma bancaria que modifica los métodos de seguridad y autenticación para los usuarios.

“Esto no se puede aceptar": el duro escenario que enfrenta la Ministra Duco luego de la reacción de funcionarios del IND

Tensión en el IND crece tras cambios anunciados y cuestionamientos de funcionarios por el futuro del organismo deportivo.