Noticias

Felipe Larraín: “Austeridad no significa que los ministros nos tengamos que quedar encerrados en Chile”

El ministro de Hacienda se refirió a su polémico viaje a Harvard con dineros fiscales, y afirmó que le corresponde “levantar la imagen país”

Felipe Larraín, ministro de Hacienda, defendió su polémico viaje a la Universidad de Harvard financiado con dineros fiscales.

“Austeridad no significa que los ministros nos tengamos que quedar encerrados en Chile. Tenemos un rol en reuniones internacionales, en levantar la imagen país”, dijo el secretario de Estado en entrevista con El Mercurio, este domingo.

Larraín fue denunciado ante la Contraloría por falta de probidad por el Partido Socialista, aunque el secretario de Estado le bajó el perfil al reclamo: “Lo que hemos visto es la pequeñez de la política. Porque el escrutinio está bien, pero lo que a mí me parece reprochable es distorsionar los hechos y faltar a la verdad para conseguir un objetivo político.

Además, el ingeniero comercial dijo que decidió reembolsar él mismo los dineros usados para el  viaje, y que cuenta con el absoluto apoyo de Sebastián Piñera: “En este episodio no ha sido distinto; al contrario, me dio todo su respaldo”, cerró.