Noticias

Familia de Kurt Cobain gana batalla legal para evitar filtración de fotos del cadáver del músico

El periodista Richard Lee presentó una demanda contra la ciudad de Seattle para acceder a las fotos. Quería probar el supuesto asesinato del músico.

Courtney Love y Frances Cobain, la viuda e hija de Kurt Cobain, ganaron una batalla legal para evitar que se filtraran imágenes del cadáver del músico.

Esto después de que el periodista Richard Lee demandara a la ciudad de Seattle y su departamento de policía en 2014 para tener acceso a las fotos. Su objetivo era probar que el líder de Nirvana fue supuestamente asesinado.

Si bien el caso fue desestimado por una corte de Washington en 2015, Lee presentó una apelación el año pasado, lo que hizo que Love y Cobain se involucraran en el caso. La corte finalmente falló a favor de la familia del difunto músico. Además, se aseguró que las imágenes tomadas al cadáver del músico se mantengan en completo hermetismo.

"Liberar esas fotos nos pondría en peligro físico a mí ya mi madre. Una vez vi fotos en las que se burlaban del cuerpo de mi padre. Esa experiencia me marcó de forma irreparable. Me cuesta imaginar lo terrible que sería que se hagan públicas las fotos que quiere liberar el señor Lee", había dicho Frances Cobain cuando se presentó la demanda del periodista.


Contenido patrocinado

Compartir