Noticias

“Esa pregunta no la acepto”: Vargas Llosa frenó a Axel Kaiser por “dictaduras menos malas”

En plena entrevista el Nobel de Literatura increpó a su entrevistador por hacer diferencia entre el régimen pinochetista con otras ocupaciones.

Mario Vargas Llosa está en Chile y durante un debate organizado por Otra Mirada y Fundación para el Progreso se conversó en torno a la pregunta ¿qué es ser liberal?

El entrevistador fue Axel Kaiser y al momento de decirle que "hay dictaduras menos malas, por no decir mejores, sino que menos malas. Por ejemplo, ¿cuántos en esta sala preferirían vivir en la dictadura de Maduro que lo que fueron los años 80 en Chile? Probablemente nadie. Y ahí es donde viene una segunda pregunta que yo te quiero hacer a ti: ¿en el liberalismo…?".

El escritor y Nobel de Literatura lo frenó en seco y emplazó: "Esa pregunta yo no te la acepto, esa pregunta yo no la acepto. Esa pregunta parte de una cierta toma de posición previa: que hay dictaduras buenas. O que hay dictaduras menos malas. No, las dictaduras son todas malas".

Además, el excandidato presidencial peruano, finalizó enfatizando que "yo creo que entrar en esa dinámica es un juego peligroso, es un juego que nos conduce a aceptar que en algunos casos una dictadura es tolerable, aceptable. Eso no es verdad, todas las dictaduras son inaceptables".

El público aplaudió la embestida de Vargas Llosa contra Kaiser, que se limitó a decir "esta es la reacción que quería generar". Puedes ver el momento a continuación:


Contenido patrocinado

Compartir