Noticias

Diputada lanza campaña para reconocer el trabajo doméstico de las mujeres

Gael Yomans, parlamentaria del Frente Amplio, compartió un video que evidencia la brecha de tiempo destinado por hombres y mujeres para las labores hogareñas.

javier valladares |

La diputada Gael Yeomans lanzó una campaña que busca reconocer campaña para reconocer el trabajo doméstico de las mujeres.

La parlamentaria del Frente Amplio publicó un video que evidencia la brecha en el tiempo que destinan hombres  y mujeres en las labores hogareñas: 2,9 horas versus 5,6 al día, respectivamente.

El clip cuenta con el testimonio de tres madres trabajadoras, quienes además de cumplir con sus empleos formales, deben destinar a la semana un promedio de 40,6 horas a aseo, cocina o compras para la casa, entre otras actividades.

El objetivo de la campaña es que se reconozca la labor que hacen las mujeres que trabajan y son dueñas de casa.

Lo más reciente

Exclusivo documental de la polémica de Kevin Spacey podría llegar a Latinoamérica: cómo y cuándo verlo

El documental cuenta con entrevistas exclusivas de personas que cuentan como era trabajar con el actor acusado de delitos sexuales.

Los Bunkers en el Estadio Nacional 2024: conoce los horarios, accesos, transporte, objetos prohibidos y todo lo que necesitas saber para los conciertos

Esto es todo lo que deberías saber para los dos conciertos de la banda. Los que se realizarán en el Estadio Nacional este fin de semana.

'All born screaming': St. Vincent estrena su nuevo álbum después del éxito de 'Cruel Summer' y con el aplauso de la crítica

La cantante estadounidense ganadora del Grammy está de regreso con un nuevo álbum que promete estar entre lo mejor del año.

"Camden": Dua Lipa lleva a las leyendas de la música al famoso barrio londinense en la nueva serie documental de Disney+

Dua Lipa será productora ejecutiva de "Camden", una docuserie que explora la influencia del barrio londinense en artistas de renombre.

Este es el canal que volverá a transmitir 'Friends' desde mayo

Todos los capítulos y temporadas de Friends regresan a la televisión nuevamente de lunes a jueves durante las tardes.

"No sentí mucha alegría": La crítica de Ringo Starr al documental original de "Let It Be"

Ringo Starr expresó sus reparos con el documental "Let It Be" y su visión de la grabación del álbum homónimo de The Beatles.