Noticias

Denisse Malebrán denunció agresión machista por parte de comediantes

Tanto Benito Espinosa como Ignacio Socías se disculparon con la cantante y reconocieron sentir vergüenza por sus ofensas.

A través de una columna publicada en El Mostrador, la cantante y líder del grupo Saiko, Denisse Malebrán, denunció haber sido objeto de duras ofensas e insultos por parte de los conductores y comediantes del programa El amor es más fuerte, Benito Espinosa, Lucas Espinoza e Ignacio Socías.

En el texto, indicó que en el año 2014 los comediantes emitieron "un capítulo donde su rutina se basó en situar "cosas" de una amplia dimensión que podían caber en mi vagina. Sí, lo que leen. Tres conductores competían en la genialidad de mencionar qué podría entrar en ese espacio de mi cuerpo".

Además, agregó que según los comediantes, "podía encontrarse objetos de gran valor sentimental, como el esperado estadio del Club Deportivo de la Universidad de Chile o cosas de menor importancia, pero de un porte imponente, como toboganes y/o aviones, que se caracterizan por su gran tamaño. No conformes con el calibre de la humillación pública, en la que instaban al público a participar y mencionar qué otros objetos de gran tamaño podían estar dentro mío, fueron más allá y salieron "bromas" como que en mi vagina se encontraban restos de los Detenidos Desaparecidos y también los de Felipe Camiroaga".

La cantante puntualizó en esos últimos aspectos buscando generar debate respecto al "límite que puede tener o no un "humor irreverente" o entender que sencillamente el mal gusto de un grupo de machistas, que se sobrepasa de la misoginia al descriterio, indolente y deshumanizado, no puede ser aceptado como una rutina artística".

"Ignacio Socías, uno de los conductores del espacio, comenzó a alardear con la temática desde su cuenta de Twitter y fue así como me enteré de lo que estaba siendo transmitido. Orgulloso de su sketch, subió a su cuenta cada una de las cosas que hoy les cuento, festinando con la suma de personas y objetos que se podían observar en mi interior si me pusieran en la posición que te entregas arriba de una camilla ginecológica", agregó, indicando que tras este hecho el comediante fue expulsado del programa El club de la comedia, donde se encontraba por esos días, y que él mismo la culpó públicamente tratándola de "mafiosa".

"No, no fui yo la que le causó daño al señor Socías, me lo causó él a mí junto a otros, riéndose de mi condición de mujer cuestionada públicamente en una infantil asociación que hacía referencia a mi dignidad como persona", respondió en el texto publicado casi cuatro años después del hecho.

Malebrán afirmó que cuando ocurrió el incidente optó por no seguir acciones legales, pero decidió denunciar la situación públicamente porque uno de los implicados se disculpó con ella  antes de encontrarse en un programa. "La urgencia de Espinosa para conversar, era identificarse como otro de los conductores del programa en que me agredieron sexualmente el 2014 y quería disculparse. Habían pasado 4 años desde su brutal participación y ahora, a días de estar frente a frente, se atrevía a decirme que fue un error que le avergonzaba y que esperaba que recibiera sus disculpas", ilustró.

"Hasta hoy no sabía que uno de mis agresores anima este programa de TV ni que Socías lidera un programa con bastante éxito (Frente Fracasados) y que actúa en vivo haciendo stand up con mujeres comediantes sin una gota de vergüenza. Y me cuesta creer que a ellas les cause gracia la degradación de otras, vista como objeto de burla porque a su parecer merece ser catalogada como una receptora de objetos contundentes por su conducto vaginal", escribió la cantante, explicando que no aceptará disculpas. "No caballeros, esos tiempos ya pasaron. Así como las disculpas fuera de tiempo", cerró.

Los acusados se disculparon

Tanto Ignacio Socías y Benito Espinosa ofrecieron sus excusas a la vocalista y señalaron en sus cuentas de Twitter donde ambos reconocieron "sentir vergüenza" por el humor que realizaban hace cuatro años y reiteraron sus disculpas hacia la cantante.

En el caso de Socías expresó que siente  "el daño causado" y precisó que "han pasado los años y no dejo de avergonzarme al escuchar el contenido de los chistes, como también al percibir de mi parte una actitud tan poco empática, tan enceguecida por el machismo".

https://twitter.com/IgnacioSocias/status/995810748034101254

Por su parte Espinosa puntualizó que "no es la primera ni la ultima vez que me toca disculparme por un chiste. Sin embargo siento mucha vergüenza, porque esa beta machista ya no es parte de mi trabajo hace mucho".

https://twitter.com/BenoEspinosa/status/995714544939995136

Finalmente, agregó que "aunque hay varios detalles que no son como se relatan acá, lo que dice Denisse Malebran es cierto. En 2014 hicimos estos chistes. El hecho de estar partiendo en el humor en esa época no me exculpa de nada".

https://twitter.com/BenoEspinosa/status/995709320980566018

Denisse Malebrán no se refirió a estas últimas declaraciones de los youtubers y humoristas.


Contenido patrocinado

Compartir