Entrevistas

Anuar Majluf, de la Federación Palestina de Chile: “Palestina está desapareciendo”

javier valladares |

Esta semana estuvo en Chile el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas. En la oportunidad, Sebastián Piñera explicitó que “Chile es partidario de la existencia de dos estados libres, soberanos, independientes y autónomos de verdad (aludiendo a Palestina e Israel). Que puedan resolver sus diferencias a través de negociaciones, bajo el marco de Naciones Unidas".

En este sentido, Majluf destacó que Piñera “fue uno de los primeros presidentes de Latinoamérica en reconocer al estado Palestino” en 2012.

“Comunidad internacional y Chile también, por supuesto, tienen que ayudar a materializar el sueño palestino para que de una vez por todas pueda independizarse y poner fin a una ocupación extranjera”, reflexionó el representante de la comunidad palestina.

Y si bien los judíos están celebrando 7 décadas de la creación del estado de Israel, para Majluf “estamos conmemorando los 70 años de la nakba, que en árabe significa la catástrofe, cuando con la creación del estado de Israel se expulsó a 800 mil personas”.

El director ejecutivo de la Federación Palestina lamentó que la “comunidad judía está convirtiéndose en una sociedad muy sionista”, que vendría a ser “cuando asumes la representación de un estado violador de derechos humanos”.

“El estado de Israel se funda en base a la ideología sionista”, concluyó Majluf.

Lo más reciente

Sinéad O'Connor y el álbum que cambió su carrera: a 36 años de "I Do Not Want What I Haven't Got"

El 20 de marzo de 1990, la artista irlandesa lanzó el álbum que la llevó a la cima con "Nothing Compares 2 U".

"I Love Rock 'n' Roll": el día que Joan Jett conquistó la cima

El 20 de marzo de 1982, Joan Jett & The Blackhearts llevaron el clásico escrito en 1975 a la cima del Billboard Hot 100.

Globalízate 2026: la feria gratuita de idiomas llega a Santiago y regiones con test de inglés y asesorías

El evento ofrecerá orientación académica, certificación gratuita y oportunidades para estudiar en el extranjero en distintas ciudades.

Chocolate con propósito: cómo el consumo consciente y el cacao premium están redefiniendo la industria global

La demanda por productos de mayor calidad, trazabilidad y sostenibilidad está impulsando un cambio profundo en el mercado.

Google Vuelos estrena buscador con IA: cómo encontrar pasajes baratos usando lenguaje natural

La nueva función impulsada por Gemini ya opera en más de 200 países y permite buscar vuelos con frases como "escapada romántica en noviembre".

Muse regresa con "Be With You" y anuncia nuevo álbum "The WOW! Signal": fecha de estreno y detalles

El trío británico regresará el 26 de junio con su décimo disco de estudio, "The WOW! Signal", inspirado en un misterio espacial.