Entrevistas

Anuar Majluf, de la Federación Palestina de Chile: “Palestina está desapareciendo”

Esta semana estuvo en Chile el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas. En la oportunidad, Sebastián Piñera explicitó que “Chile es partidario de la existencia de dos estados libres, soberanos, independientes y autónomos de verdad (aludiendo a Palestina e Israel). Que puedan resolver sus diferencias a través de negociaciones, bajo el marco de Naciones Unidas".

En este sentido, Majluf destacó que Piñera “fue uno de los primeros presidentes de Latinoamérica en reconocer al estado Palestino” en 2012.

“Comunidad internacional y Chile también, por supuesto, tienen que ayudar a materializar el sueño palestino para que de una vez por todas pueda independizarse y poner fin a una ocupación extranjera”, reflexionó el representante de la comunidad palestina.

Y si bien los judíos están celebrando 7 décadas de la creación del estado de Israel, para Majluf “estamos conmemorando los 70 años de la nakba, que en árabe significa la catástrofe, cuando con la creación del estado de Israel se expulsó a 800 mil personas”.

El director ejecutivo de la Federación Palestina lamentó que la “comunidad judía está convirtiéndose en una sociedad muy sionista”, que vendría a ser “cuando asumes la representación de un estado violador de derechos humanos”.

“El estado de Israel se funda en base a la ideología sionista”, concluyó Majluf.


Contenido patrocinado

Compartir