Noticias

Alianza Gay y Lésbica criticó las películas de Marvel y DC

La asociación considera que la representación de personajes homosexuales es deficiente.

La Alianza Gay y Lésbica contra la difamación, GLAAD (Gay and Lesbian Alliance Against Defamation), se dedica a promover una representación objetiva de la comunidad LGBT en los medios con la finalidad de acabar con la homofobia y la discriminación existente.

Bajo este contexto criticaron la poca representación de estas comunidades en las películas de superhéroes, específicamente aquellas que han producido Marvel y DC.

Mediante un comunicado, la asociación afirmó que "hay varias películas en los últimos años que han borrado la identidad queer de un personaje al ser trasladados de las páginas a la pantalla. En 2017, Thor: Ragnarok de Marvel y Mujer Maravilla de DC incluyeron personajes que son queer en el material original, pero no incluyeron ninguna confirmación en la pantalla de sus identidades. Esto debe cambiar en el futuro".

Además, agregaron que "los estudios aún deben hacer más para garantizar que las historias y los personajes LGBTQ se incluyan de manera justa y precisa. Esperamos que estas películas sean el comienzo de una tendencia ascendente de progreso sostenido".

GLAAD, eso sí, tuvo elogios para Deadpool 2, puesto que "es una película mucho más inclusiva y aunque la pareja gay que aparece no se besa, se declara que son novias y se agarran de la mano", la aseveración se refiere a Negasonic Teenage Warhead (Brianna Hildebrand) y Yukio (Shioli Kutsuna).


Contenido patrocinado

Compartir