Entrevistas

Al 51% de los que están en Isapres les conviene irse a Fonasa con seguro complementario

“Uno no puede decir en forma generalizada que al 51% de las personas les conviene”, es una de las primeras observaciones del director del instituto de salud pública de esta casa de estudios, ya que “hay personas que tienen carencias, preexistencias o exclusiones”.

Mas, “para alguien que está sano, es joven y de preferencia hombre, no cabe duda que Fonasa y un seguro complementario es mejor”. Y si bien “cobertura de Fonasa, normalmente, es bastante baja (…) ahí entra a funcionar el seguro complementario para pagar lo que no cubre” el Fondo, sobre todo en casos de hospitalización.

Comentó que “hay distintos seguros complementarios”, por lo que “análisis que las personas tienen que hacer es muy detallado”.

A los que quieren salir de isapre, “primero analicen cuál es la oferta que tienen de seguro complementario”, “no al revés”, explicó Sánchez.

Finalmente, se refirió a encuestas que realiza el instituto de salud pública que dirige, donde “siempre aparece una opinión muy dura respecto de las isapres”. Sin embargo los consultados, “a pesar de opinión dura, no quieren cambiarse”.


Contenido patrocinado

Compartir