Efemerides

11 de mayo: Conmemoramos la muerte de Bob Marley

javier valladares |

UNITED KINGDOM - JULY 01: Photo of Bob MARLEY; Bob Marley performing live on stage at the Brighton Leisure Centre (Photo by Mike Prior/Redferns)

Un día como hoy, hace 37 años, murió uno de los músicos más influyentes del siglo XX: Bob Marley. El músico, cantante y compositor jamaiquino, emblema absoluto del reggae, perdió la batalla contra el cáncer el 11 de mayo de 1981. Marley descubrió que padecía la enfermedad luego de sufrir una lesión en el pie jugando fútbol. Responsable de la difusión de la música de su país y del movimiento Rastafari, el artista alcanzó alta popularidad en los sesenta y setenta, y a la fecha ha vendido más de 20 millones de copias en todo el mundo.

Lo más reciente

No era solo una canción: "Waterloo" llevó a ABBA a dominar Europa en 1974

ABBA rompe esquemas con “Waterloo”, su primer gran éxito global que llegó al Nº1 en Reino Unido en 1974 y cambió el pop europeo.

Restricción vehicular hoy, lunes 4 de mayo de 2026: estos autos no pueden circular en Santiago

La restricción vehicular 2026 rige entre las 07:30 y 21:00 horas en gran parte de la capital. Revisa qué patentes tienen prohibición este lunes y evita multas.

Disney mueve su live action de “Enredados” con una nueva estrella en el reparto

El live action de Enredados suma una nueva incorporación al elenco y aumenta la expectativa por el remake de Disney con un vuelco inesperado.

Filtraciones revelan los primeros detalles del próximo modelo de Apple

Filtraciones del iPhone 18 revelan los primeros detalles del próximo modelo de Apple y sus posibles novedades clave.

La insólita coincidencia que obligó a Foo Fighters a replantear por completo su nuevo disco

Foo Fighters cambiaron el nombre de su nuevo disco tras un inesperado motivo que obligó a la banda a tomar una decisión de último minuto.

El primero en ganar dos veces: la millonaria cifra detrás del nuevo logro de Tabilo que sacude al circuito

Alejandro Tabilo logra un hito histórico y suma una millonaria cifra tras su nuevo título en Francia que impacta al circuito.