Entrevistas

"Vitacura es una de las pocas comunas, si es que no la única, que no tiene viviendas sociales"

Así lo sostuvo Luis Valenzuela, del centro de inteligencia territorial de la UAI. Profundizó en diferencias que tuvieron alcaldes de Las Condes y Vitacura por uso de un sitio.

javier valladares |

“Me parece único y notable que dos alcaldes de dos comunas de altos ingresos estén en debate por el tema de la inclusión social”, dijo en alusión a Joaquín Lavín y Raúl Torrealba. Agregó que nuestras ciudades “son tremendamente segregadas”, y se mostró a favor de la postura que defendió el jefe edilicio de Las Condes, quien prefería usar ese paño para la construcción de viviendas sociales.

Finalmente y tras mediación del ministro de vivienda y urbanismo, Cristián Monckeberg, se destinará el terreno en partes iguales a un parque y este tipo de construcciones. “50 y 50% fue una solución salomónica”, concluyó Valenzuela.

También ahondó en las molestias de algunos vecinos de Providencia por el paso de la línea 6 del metro, y en la ley que prohibirá a fin de año la circulación en bicicleta, patines o patinetas por las veredas.

Lo más reciente

¡Preparen sus varitas! La serie de "Harry Potter" en HBO podría llegar antes de lo esperado

HBO concreta el estreno de su serie de "Harry Potter". Una ambiciosa adaptación de los libros que promete máxima fidelidad.

“Nos mantenemos alejados”: Jason Statham revela por qué rechazó a las grandes comedias de Hollywood

Statham rechaza la comedia. Se enfoca en los estrenos de "Shelter" y "The Beekeeper 2" para dominar el cine de acción.

Debbie Gibson en Radio Concierto previo a su show en Chile: “Tal vez me mude para hacer un Chilean Idol”

Debbie Gibson reveló en Radio Concierto su idea de crear un “Chilean Idol” en Chile, previo a su show en Gran Arena Monticello.

Hillel Slovak al centro: la polémica detrás del nuevo documental de Netflix sobre el guitarrista de los Red Hot Chili Peppers

Netflix promociona un documental ligado a Red Hot Chili Peppers, pero la banda aclara que es sobre Hillel Slovak, no en su historia oficial.

Harry Wayne Casey: el cerebro detrás de KC and The Sunshine Band cumple 75 años

El fundador de KC and The Sunshine Band celebra 75 años con una carrera que definió el disco, superó una dura recuperación y mantiene un vínculo especial con Chile.

Justin Timberlake cumple 45 años: de *NSYNC al pop global

El cantante y actor Justin Timberlake celebra este 31 de enero consolidado como un referente del R&B y el pop.