Noticias

Una mujer fantástica se consagró en los Premios Platino

La película dirigida por Sebastián Lelio obtuvo cinco estatuillas en la ceremonia que también reconoció a Alfredo Castro.

 

Una mujer fantástica fue la gran ganadora de la quinta edición de los Premios Platino de cine iberoamericano. La película de Sebastián Lelio logró cinco estatuillas: mejor película iberoamericana, mejor dirección, mejor guion, mejor interpretación femenina y mejor dirección de montaje.

Antes de la televisación del evento, en los reconocimientos entregados por el público, la ganadora del Oscar a Mejor Película Extranjera se había quedado con el reconocimiento a mejor cinta y su protagonista, Daniela Vega, con el de mejor actriz.

https://www.instagram.com/p/BiHvKnSnSvn/?hl=es-la&taken-by=dani.vega.h

"Ahora todos tenemos una opinión sobre qué significa la identidad de género, no solo en nuestro país, sino en todo el mundo", dijo Juan de Dios Larraín, productor de la obra.

Otra de las ganadoras fue Zama, de la argentina Lucrecia Martel, que se quedó con tres de los premios: mejor dirección de sonido, arte y fotografía. La mejor interpretación masculina fue para el chileno Alfredo Castro, por su papel en Los perros y el premio a la mejor ópera prima iberoamericana se lo llevó la española Verano 1993, de Carla Simón, premiada con tres Goya en la última edición y que había ganado ese mismo galardón en la Berlinale de 2017.


Contenido patrocinado

Compartir