Noticias

Autora del tiroteo en Youtube era una usuaria que odiaba la plataforma

Nasim Najafi Aghdam, de 39 años, afirmó que los videos que subía eran censurados y estaba enojada por la desmonetización de sus contenidos.

La tarde de este martes, una mujer de 39 años ingresó a las oficinas de Youtube en San Bruno, California, e inició un tiroteo: tres personas resultaron heridas y ella se terminó quitando la vida.

La autora de los disparos, identificada como Nasim Najafi Aghdam, resultó ser una usuaria de la plataforma, una "youtuber" que acusaba que su contenido era filtrado, discriminado y además estaba enojada por la desmonetización de sus videos.

La mujer tenía un blog , NasimeSabz.com, en el que hablaba de la cultura persa, el veganismo y arremetía contra Youtube. En dicho canal subía videos sobre ejercicios, comida vegana y maltrato anima, consigna Europa Press.

En sus redes sociales —cuyos perfiles fueron eliminados— la bloguera afirmaba que su contenido era "censurado y suprimido", y que sus videos dejaron de ser monetizados.  Argumentaba que las personas que dicen la verdad "no son buenas para los beneficios financieros y políticos del sistema y los grandes negocios".

Su padre, Ismail Aghdam, dijo que el ataque pudo haberse provocado porque ella "odiaba" a Youtube.


Contenido patrocinado

Compartir