Noticias

Pese al escándalo por uso ilegal de datos: Facebook aumentó sus ganancias en un 63%

La red social incrementó su capital en 5 mil millones de dólares durante el primer trimestre del 2018.

Facebook, en el ámbito económico, no sufrió las repercusiones del escándalo de la filtración de datos de sus usuarios. Al menos así lo demuestran las ganancias de la red social durante el primer trimestre de 2018.

Entre enero y marzo ingresaron 5 mil millones de dólares, equivalente a un 63% más que hace un año. En tanto, el volumen de negocios subió a 11.970 millones de la divisa estadounidense y el de publicidad incrementó a 11.800 millones de la misma moneda.

El creador y jefe ejecutivo, Mark Zuckerberg, señaló que “adoptamos una visión más amplia de nuestra responsabilidad e invertimos para asegurar que nuestros servicios sean utilizados para bien. Pero también necesitamos seguir construyendo nuevas herramientas para ayudar a la gente a conectarse, fortalecer nuestras comunidades”.

Los números contradijeron a los expertos que presupuestaban que las ganancias de la plataforma se vieran reducidas, puesto de la fuga de usuarios que ocurrió. El analista Colin Sebastian dijo que en principio el efecto del escándalo “parece mínimo”.


Contenido patrocinado

Compartir