La Comunidad Sin Anillo

Nepotismo Premium: Hijo de Chadwick recibe alto sueldo y título sin convalidar

Andrés Chadwick Costa recibe mes a mes $5,5 millones de pesos por producción de la agenda presidencial de su tío, Sebastián Piñera.

Sebastián Piñera en su campaña presidencial acusó y condenó el nepotismo de la Nueva Mayoría. Ya como presidente nombró a su hermano Pablo como embajador en Argentina y a su primo Andrés Chadwick como ministro del Interior, lo que ha sido fuertemente criticado.

Sin embargo, los lazos familiares en La Moneda no quedan ahí, ya que Andrés Chadwick Costa, hijo del secretario de Estado, y su esposa forman parte del Gobierno que tenía como eslogan “Tiempos mejores”.

Resultado de imagen para Andrés Chadwick Costa

El joven por realizar la producción de la agenda presidencial de su tío gana mes a mes $5.5 millones y su pareja Josefa Solar Larraín $4 millones, que se desempeña como asesora de la dirección de área digital del gabinete presidencia. Este salario de Chadwick Costa es superior al de Esteban Hubner, encargado del departamento.

Los datos anteriores están detallados en la página de transparencia, de la que se desprende, además, que el sobrino del presidente no ha validado su título de comunicador audiovisual con especialización en cine y televisión de la Universidad de Palermo, Argentina.

Cabe señalar que Andrés Chadwick Costa estuvo a cargo de la campaña de Andrés Allamand en las primarias presidenciales de 2013 y fue el creador del recordado jingle del “tu turutu” que llevó al senador a la pantalla con títeres estilo Muppets.

Compartir