Noticias

Martin Scorsese recibió el Premio Princesa de Asturias de las Artes

Le otorgaron la distinción al director de Taxi Driver por el legado de sus películas.

javier valladares |

Martin Scorsese recibió el Premio Princesa de Asturias de las Artes, por el legado que han dejado sus largometrajes. El director, de 75 años, es considerado una figura "indiscutible del cine contemporáneo".

El jurado declaró en Oviedo, España que el director dejó "más de una veintena de películas que ya forman parte de la historia del cine y se mantiene actualmente en plena actividad".

Otras de las referencias que tuvo fue por "una intensa y amplia tarea de recuperación, restauración y difusión del patrimonio cinematográfico histórico", gracias a sus proyectos como The Film Foundation y World Cinema Project.

El galardón es el primero de los ocho que entrega anualmente la Fundación Princesa de Asturias y el distinguido obtiene 36,5 millones de pesos chilenos (50 mil dólares) y una escultura de Joan Miró.

Lo más reciente

La figura que está conquistando Hollywood recibió un inesperado elogio de Anne Hathaway

Anne Hathaway destacó el talento de Tom Holland y aseguró que posee características que recuerdan a las grandes estrellas de la época dorada de Hollywood.

Cómo los ruidos de un jardinero y un mal viaje de ácido inspiraron el tema más tocado en vivo por los Rolling Stones

El 19 de junio de 1968, los Rolling Stones conquistaron el primer lugar de los rankings británicos con "Jumpin' Jack Flash".

Remeció el Festival de Viña en 1994, superó el cáncer y sigue cantando con una fortaleza envidiable: hoy cumple 76 años

La cantante y compositora estadounidense celebra un nuevo aniversario marcada por el éxito de Heart, su carrera solista y su reciente regreso a los escenarios.

Ni la resiliencia ni el bienestar parecen suficientes frente a un problema que crece entre los jóvenes

Un estudio de la Universidad Bernardo O’Higgins detectó altos niveles de ansiedad, depresión y estrés en estudiantes universitarios, alertando sobre una crisis de salud mental.

El sorprendente hallazgo en Ötzi que está ayudando a reconstruir la historia de los microorganismos humanos

Un estudio realizado en la momia de Ötzi permitió recuperar microorganismos viables de más de 5.300 años, aportando nuevas pistas sobre la evolución del microbioma humano.

Hallan una grabación perdida de The Beatles de 1964: el tesoro filmográfico que la BBC borró y que una familia guardó en secreto

Un grupo de preservación cinematográfica encontró un negativo original de la BBC con una histórica presentación de The Beatles. El material permaneció desaparecido durante décadas.