Entrevistas

María Mönckeberg por Francisco: “No había escuchado nunca algo así, que un Papa se desdijera”

Francisco “está diciendo me equivoqué, me engañaron y todos los que me engañaron están ahí en Chile”, apuntó la autora del libro “Karadima: El señor de los infiernos”.

 

“Personeros de la iglesia fueron proveedores de noticias falsas, aquí hay mentirosos”, agregó la premio nacional de periodismo, quien señaló que “recién ahora se puede estar hablando de remezón en serio” en la iglesia.

En este contexto, María Olivia Mönckeberg advirtió que una “intervención del Vaticano podría ocurrir por las señales que se están produciendo”.

Respecto de la visita del papa en enero, que llamó la atención a nivel internacional por la baja convocatoria, la periodista consignó que “con este personaje, Juan Barros (obispo de Osorno, acusado de encubrir abusos sexuales de Karadima) metido ahí, en todos los actos religiosos más importantes, estamos viendo lo que detonó”.

También sostuvo que el exarzobispo de Santiago, Francisco Javier Errázuriz, “demoró, ocultó en cierto modo todo lo que fueron las denuncias de hace muchos años”. Y su sucesor y actual ocupante del cargo, Ricardo Ezzati, “tampoco ha tenido una posición muy pro víctimas”.


Contenido patrocinado

Compartir