Noticias

Malaimagen congeló su participación en The Clinic

El dibujante manifestó su apoyo al sindicato y aseguró que regresará al medio cuando el conflicto termine en favor de sus trabajadores.

El 18 de abril el sindicato de The Clinic denunció al medio por prácticas abusivas, falta de equipamiento y despidos, entre otros problemas. Ante esto, colaboradores han manifestado su apoyo a los trabajadores y Malaimagen anunció que congelará su participación en el semanario. 

El dibujante señaló en su cuenta de Facebook que “a través de estas líneas quiero manifestar mi público apoyo al Sindicato The Clinic en la lucha por su dignidad y derechos laborales que llevan con The Clinic, y por lo mismo he decidido congelar mi participación en dicho medio, como una forma de hacer presión ante sus justas demandas".

Además, agregó que "la historieta que sale publicada en la revista de este jueves, por tanto, es mi última colaboración en The Clinic hasta que el conflicto termine en favor de sus trabajadores/as y sus demandas hayan sido escuchadas".

The Clinic, por su parte, en la única manifestación pública que han realizado solicitaron “una mediación colectiva a la Dirección del Trabajo, para abordar la situación que se ha producido entre el medio y algunos de sus colaboradores”.


Contenido patrocinado

Compartir