Noticias

Los vinilos HD están cerca de ser una realidad

Una firma australiana pretende presentarlos a fines del próximo año. Aseguran que podrán ser reproducidos en cualquier tornamesa.

Los vinilos en HD o alta definición están muy cerca de ser una realidad: una empresa austriaca trabaja para lanzarlos el próximo año.

Según consigna Pitchfork, la firma Rebeat Innovation recibió un financiamiento de $4.8 millones para desarrollar el producto, que supondrá una mejora respecto a los LP clásicos: mayor volumen, mayor calidad de sonido y más tiempo de reproducción.

¿Cómo funciona? Según el sitio oficial de la iniciativa, el audio se convierte digitalmente a un mapa topográfico en 3D, el que mediante lásers se plasmará en las estampas donde se aloja el sonido. Esto permitirá perder menos información del audio grabado, generando así mayor resolución.

Con este proceso, los vinilos tendrán un 30% más de tiempo de escucha, 30% más de amplitud y un sonido de mayor fidelidad. Además, según dicen sus creadores, podrán ser reproducidos en cualquier tornamesa.

La firma quiere presentar los vinilos en sociedad el segundo semestre de 2019.


Contenido patrocinado

Compartir