Noticias

Lindsey Buckingham fue expulsado de Fleetwood Mac, confirmó la banda

El cantante y guitarrista fue despedido de la banda por desacuerdos en la programación de su nuevo tour.

javier valladares |

NEW YORK, NY - JANUARY 26: (L-R) Honorees Stevie Nicks, John McVie and Lindsey Buckingham perform onstage at MusiCares Person of the Year honoring Fleetwood Mac at Radio City Music Hall on January 26, 2018 in New York City. (Photo by Lester Cohen/Getty Images for NARAS)

Hace algunas semanas se informó la salida de Lindsey Buckingham de Fleetwood Mac, uno de los miembros históricos de la agrupación de "Rumours".

La banda acaba de anunciar una gira por Estados Unidos, y durante su promoción, confirmaron los reportes: el cantante y guitarrista fue expulsado del conjunto, por desacuerdos en torno a la programación de dicho tour.

"Se supone que íbamos a comenzar los ensayos en junio, pero él quería postergar todo hasta noviembre (de 2019), dijo la cantante Stevie Nicks a Rolling Stone. "Es demasiado tiempo. Acabo de hacer 70 shows, y cuando termino algo, me sumerjo en otra cosa. ¿Por qué deberíamos parar? No queremos dejar de tocar música. No tenemos nada más que hacer", añadió.

"Una palabra como 'despedido' es fea. Pero sin rodeos, llegamos al punto de golpear un ladrillo de la muralla", explicó por su parte Mick Fleetwood. "No fue una situación feliz en términos de logística y funcionalidad de la banda. Por ello, decidimos que no podíamos seguir con él", agregó.

Buckingham, quien se unió a la banda a mediados de los setenta, será reemplazado por Mike Campbell. guitarrista de Tom Petty & The Heartbreakers, y por Neil Finn de Crowded House.

Lo más reciente

Debbie Gibson en Chile 2026: una juventud que sigue vibrando en modo pop

Con un show electrizante y lleno de matices, la artista estadounidense ofreció un recorrido inolvidable a su carrera y el género.

“Don’t Let the Sun Go Down on Me”: del estudio en 1974 al número 1 histórico en 1992

Elton John y George Michael llevaron “Don’t Let the Sun Go Down on Me” al #1 del Billboard en 1992, consolidando un dueto histórico del pop.

De 1964 a 2026: Cómo "I Want to Hold Your Hand" forjó el imperio eterno de The Beatles

The Beatles lideran el Billboard Hot 100 con 20 números 1. Desde "I Want to Hold Your Hand" en 1964 hasta el éxito actual de "Now and Then".

¿Se atrasa o se adelanta? La fecha exacta en que Chile debe estar atento a los relojes

Pareciera que a Chile se le adelantó el invierno. Conoce cuándo se deben modificar los relojes y qué regiones están exentas del cambio.

No es una medusa y es tóxica incluso muerta: el avance de la Fragata Portuguesa en el litoral regional

Alerta en Coquimbo. Cierran playas y reportan picaduras por presencia de fragata portuguesa en el litoral.

Arquitectura de élite en Chile: el Museo Regional de Atacama se posiciona como referente sudamericano

El nuevo Museo de Atacama, el más moderno de Sudamérica, abre en Copiapó como hogar de la Cápsula Fénix. Revisa las imágenes.