Noticias

Lindsey Buckingham abandona Fleetwood Mac

El cantante y guitarrista de 68 años no estará en las próximas fechas en vivo de la banda, según se anunció en un comunicado.

javier valladares |

NEW YORK, NY - JANUARY 26: Honoree Lindsey Buckingham of music group Fleetwood Mac performs onstage during MusiCares Person of the Year honoring Fleetwood Mac at Radio City Music Hall on January 26, 2018 in New York City. (Photo by Steven Ferdman/Getty Images)

Terremoto en Fleetwood Mac: Lindsey Buckingham, uno de los pilares de la agrupación, abandonó la banda.

Según consigna TMZ, el cantante y guitarrista será reemplazado por Mike Campbell —miembro de Tom Petty & The Heartbreakers— y por Neil Finn de Crowded House en las próximas presentaciones en vivo del grupo.

"Lindsey Buckingham no tocará con la banda en este tour. El grupo le desea lo mejor", expresó el conjunto de "Dreams" en un comunicado.

Si bien no hay detalles sobre las motivaciones del músico de 68 años, el citado portal afirma que su decisión de abandonar "es firme y definitiva". En tanto, Rolling Stone apunta que el artista fue despedido por diferencias en torno a los próximos shows de la banda.

Buckingham, nacido en Palo Alto, se unió a la agrupación en 1974 junto a Stevie Nicks, y dejó sus filas en 1987 tras la grabación del fundamental disco Tango in the Night. Se reintegró en 1997, hasta su reciente salida.

Lo más reciente

Cortes de luz en Santiago para el sábado 31 de octubre: estas son las comunas afectadas y horarios confirmados por Enel

Enel Distribución anunció una serie de interrupciones programadas en el suministro eléctrico de la Región Metropolitana para este sábado 31 de octubre.

¿Por qué usa sus conciertos para enviar mensajes políticos? La respuesta definitiva de Bruce Springsteen

El músico estadounidense abordó su histórico activismo y detalló la causa de su postura frente a Donald Trump en una reciente entrevista.

¿A qué hora comenzarán las lluvias y tormentas eléctricas en Santiago? El aviso oficial de la DMC

La Dirección Meteorológica de Chile actualizó un aviso por probables tormentas eléctricas provocadas por un cuadro de inestabilidad atmosférica.

¿Margot Robbie vuelve como Harley Quinn? La respuesta de James Gunn sobre el futuro del personaje

James Gunn, copresidente de DC Studios, abordó el futuro de Harley Quinn en la nueva etapa del Universo DC (DCU).

Michael Jackson podría alcanzar un récord inédito con "Thriller": la campaña que impulsa su hijo

Prince Jackson impulsa el "Thriller Challenge" para que el clásico alcance por primera vez la cima de la lista estadounidense.

“Si a una institución le sale 130 pesos, el Estado le transfiere 100”: la brecha que cuestiona el financiamiento de la gratuidad universitaria

Acción Educar analiza los 10 años de gratuidad universitaria y advierte por 272 mil estudiantes sin titularse, brechas de financiamiento y focalización.