La Comunidad Sin Anillo

Estadounidense comió el ají más picante del mundo y terminó con el cerebro hecho papa

En una competencia, un estadounidense se comió un Carolina Reaper y no la pasó nada bien.

Un hombre de 34 años fue internado de urgencia a un hospital de Nueva York, Estados Unidos, con intensos dolores de cabeza momentáneos (conocidos como cefalea de trueno), después de haber probado el ají más picante del mundo.

Según consigna The New York Times, el sujeto estaba en una competencia de comer ajíes, cuando decidió probar el temible Carolina Reaper, el ají más letal de todos según el libro Guiness de los Récords. El afectado se comió un ejemplar completo: sufrió arcadas, dolor en el cuello y la cabeza, pero luego se le quitó.

Pero días después de su temerario acto, empezó a sufrir dolores de cabeza. Tras someterlo a una tomografía computarizada, los médicos diagnosticaron que el sujeto sufrió el síndrome de vasoconstricción cerebral reversible, que se caracteriza por la constricción de determinadas partes de las arterias cerebrales.

Para su fortuna, las cefaleas de trueno que sufrió el afectado fueron desapareciendo a lo largo de los días, al igual que los fuertes dolores de cuello. Cinco semanas después de consumir el ají, los síntomas habían desaparecido.

El Carolina Reaper (Segador de Carolina), es originario de Carolina del Sur.


Contenido patrocinado

Compartir