Noticias

Documentales de realizadores ochenteros serán exhibidos en Barrio Arte

Bruna Truffa, Klaudia Kemper, Paula Zegers, Malu Stewart, Claudia Peña, Marcela Trujillo, Rodrigo Cabezas, son algunos de los autores que se proyectarán en el evento gratuito.

javier valladares |

El colectivo SXC Cooperativa de artistas congrega a Bruna Truffa, Klaudia Kemper, Paula Zegers, Malu Stewart, Claudia Peña, Marcela Trujillo, Rodrigo Cabezas, Carlos Araya ‘Carlanga’, Mario Soro, Arturo Duclós, Coco González Lohse, Ciro Beltrán, Sebastián Leyton y Enrique Zamudio, realizadores chilenos que desarrollaron sus carreras en los '80, en plena dictadura cívico-militar.

Por lo anterior, el 13 de abril entre las 20:00 horas y las 00:00 en Espacio O, Villavicencio 395, segundo y tercer piso, Metro Universidad Católica o Estación Bellas Artes, se proyectará la serie documental SXC Cooperativa de artistas con 14 cortos documentales de 7 minutos cada uno, de los 14 artistas que conforman la agrupación.

Los proyectos muestran sus cambios, crecimiento y desarrollo a lo largo de estos años, en un registro íntimo donde los protagonistas reflexionan acerca de su propio camino, cómo llegaron al arte y de qué forma lo viven cotidianamente.

La entrada al evento es gratuita y puedes ver el teaser del proyecto Serie documental SXC Cooperativa de artistas a continuación:

Lo más reciente

El genio de Liverpool que ostenta el récord Guinness como el compositor más exitoso de todos los tiempos cumple 84 años

El exmiembro de The Beatles celebra un nuevo año de vida en plena vigencia artística tras el reciente lanzamiento de su decimoctavo disco de estudio en solitario.

“Mundo de Lírio” gana Chilemonos 2026 con una innovadora propuesta sobre educación emocional infantil

La serie animada “Mundo de Lírio” obtuvo el primer lugar en Chilemonos 2026 gracias a una propuesta que combina naturaleza, música y educación emocional para niños.

La IA avanza en marketing, pero los consumidores siguen premiando esta cualidad

La inteligencia artificial gana terreno en marketing, pero los consumidores continúan valorando la autenticidad, la empatía y las conexiones reales con las marcas.

Olivia Wilde recuerda su romance con Harry Styles: “Fue hermoso y muy dulce”

Olivia Wilde habló por primera vez en profundidad sobre su relación con Harry Styles y aseguró que, pese a las críticas, vivieron una historia marcada por la felicidad y la tranquilidad.

ENAP anuncia el nuevo precio de la bencina en Chile desde el jueves 18 de junio: así quedan las gasolinas y el diésel

Revisa aquí la variación del precio de la bencina y de los demás combustibles en Chile desde este jueves 18 de junio de 2026.

Instagram Plus: cuánto cuesta y qué funciones exclusivas incluye la nueva suscripción

Instagram lanzó Plus, una suscripción de pago con 11 funciones exclusivas. Revisa cuánto cuesta y qué herramientas incorpora para historias y perfiles.