Noticias

Cuando respiro en tu boca ganó la competencia nacional de In-Edit 2018

El filme de Carlos Moena se adentra en la grabación de Peces, el elogiado disco debut de Lucybell.

javier valladares |

Cuando respiro en tu boca, documental sobre la grabación del primer disco de Lucybell, se alzó ganador de la competencia nacional del festival In-Edit 2018.

El jurado destacó en el filme "el rescate de un material antes inédito, que pone en valor el proceso creativo de un disco emblemático de la cultura pop chilena. Ahora, revisado veinte años después, el trabajo da cuenta de la evolución de la producción musical nacional, además de ser un documento delirante sobre la idiosioncrasia chileno-argentina de la época".

La cinta de Carlos Moena fue registrada en 1994, en los Estudios Sonus, durante los ocho días de grabación de Peces, el primer disco de la agrupación. Las tomas al interior del estudio incluyen entrevistas con los cuatro músicos del grupo (Claudio Valenzuela, Gabriel Vigliensoni, Marcelo Muñoz y Francisco González) y el productor (Mario Breuer), así como registros de sus diálogos, decisiones y discusiones durante las jornadas de trabajo.

En ceremonia de premiación, este domingo en el Teatro Nescafé, Moena agradeció "la generosidad, buena disposición y altura de la banda" al apoyar su trabajo. A la instancia llegaron Valenzuela y Muñoz, dos de los integrantes fundadores del grupo. Brevemente, hablaron de una época a la que describieron como "de amistad e ilusiones, de trabajo y circunstancias muy diferentes a las actuales para ser músico".

Tras su triunfo, Cuando respiro en tu boca será presentado por su director en In-Edit Barcelona 2018.

Lo más reciente

Spotify Wrapped 2025: así calculó realmente tu misteriosa "Edad de Escucha"

La nueva función de Spotify desató memes, confusión y curiosidad: la app ahora te dice si tienes oído de 16, 40 o 63 años. Detrás del chiste hay un fenómeno psicológico muy estudiado.

¿Oasis en misión 007? La banda encabeza la lista de deseos para la canción de James Bond

Un reporte británico asegura que Amazon MGM quiere a Oasis para la canción principal del próximo filme de 007. Noel Gallagher ya expresó su deseo de crear un tema para la saga.

La película de "Peaky Blinders", con Cillian Murphy, tiene fecha de estreno y título oficial

Netflix reveló el título, la trama y la fecha de estreno de "Peaky Blinders: El hombre inmortal", la película que continúa la historia de Tommy Shelby tras la sexta temporada.

Enel confirma cortes de luz en 6 comunas de Santiago para el sábado 6 de diciembre: horarios y sectores afectados

Enel programó interrupciones de suministro en seis comunas para este sábado 6 de diciembre.

Sony reactiva "Men in Black": ¿regresan Will Smith y Tommy Lee Jones?

Sony Pictures ya trabaja en una nueva entrega de "Men in Black" y eligió a Chris Bremner para escribirla.

TOTO en Chile 2025: guía de artículos prohibidos para el concierto del 11 de diciembre

Con estas instrucciones, la producción busca que el regreso de la banda a Chile sea memorable, seguro y disfrutable para todos los fanáticos