La Comunidad Sin Anillo

Chile último en ranking de educación sexual

Prevenir con Educación era el nombre del estudio en el que participaron 17 países de Latinoamérica.

Archivo

Prevenir con Educación era el nombre del estudio en el que participaron 17 países de Latinoamérica, quienes aceptaron mejorar la educación sexual en establecimientos educacionales en 2008. El listado dejó a Chile en el último lugar de la muestra.

El análisis aspiraba a que en siete años se redujera en un 75% aquellos colegios bajo la jurisdicción de los ministerios de Educación que no impartieran educación integral en sexualidad y reducir al 50% la brecha de adolescentes y jóvenes sin cobertura en necesidades sexuales y reproductivas, según consigna La Tercera.

El promedio de avance general en ambas temáticas fue de 69% entre las naciones participantes, mientras que el nuestro obtuvo el más bajo de la región: 39%.

La cifra condice en uno de los datos más alarmantes en lo que respecta la sexualidad y salud pública de los chilenos: el contagio del VIH ha aumentando en un 96% en un periodo de siete años.

Ante ese escenario, el Ministerio de Educación propuso impartir clases de educación sexual en los colegios a partir de kínder.


Contenido patrocinado

Compartir