Noticias

Bill Cosby es declarado culpable del delito de agresión sexual

El comediante fue declarado culpable de tres cargos, y por cada uno arriesga hasta 10 años de cárcel.

javier valladares |

NORRISTOWN, PA - JUNE 17: Actor and comedian Bill Cosby leaves the Montgomery County Courthouse on June 17, 2017 in Norristown, Pennsylvania. After 52 hours of deliberation, a mistrial was announced in Cosby's sexual assault trial. (Photo by Kevin Hagen/Getty Images)

Bill Cosby fue declarado culpable del delito de agresión sexual, ocurrido hace 14 años. Así lo determinó este jueves un jurado de Pensilvania, consigna la agencia AFP.

El reconocido comediante estadounidense fue encontrado culpable de tres cargos de agresión sexual contra Andrea Constand, quien trabajaba como entrenadora de básquetbol de la Universidad de Temple cuando ocurrió el crimen. Ella denunció a Cosby por drogarla y violarla en su mansión en 2004.

Estos cargos pueden significar pena de hasta 10 años de cárcel cada uno para el octagenario humorista, además de una multa de 25 mil dólares.

Esta es la segunda vez que Cosby es llevado a juicio por delitos sexuales. El año pasado, en el primero, no fue declarado culpable luego de que el jurado no se pusiera de acuerdo en torno al veredicto.

Tras una ola de denuncias en su contra, el cómico ha reconocido haber usado medicamentos para tener relaciones sexuales con mujeres contra su voluntad.

Lo más reciente

Blondie: Hace 45 años alcanzó su primer número 1 en Estados Unidos con "Heart Of Glass"

El single "Heart Of Glass" se convirtió en un éxito en todo el mundo y catapultó a Blondie a la fama internacional.

Pink Floyd: Hace 51 años estaba en el número 1 de Estados Unidos con "The Dark Side Of The Moon"

Pink Floyd conquistó las listas de discos de Estados Unidos hace 50 años con su obra maestra, "The Dark Side of The Moon".

Kate Pierson: 76 años cumple la cantante y fundadora de The B-52's

Con su distintiva voz y su extravagante estilo "a go-go", Kate Pierson ha sido una figura influyente en la escena musical desde la década de los 70.

The Verve: Hace 25 años anunció su separación

Después de un éxito inicial en la década de 1990 con canciones como "Bitter Sweet Symphony" y "The Drugs Don't Work", The Verve pasó por varios períodos de disolución y reunión antes de anunciar su quiebre final en 2009.

¿Es necesario saber sobre el Universo Marvel para ver 'Deadpool and Wolverine'? Esta es la respuesta del director de la película

Esta película tiene muchas expectativas de los fanáticos de Marvel y como se tratará la historia. Conoce la respuesta del director.

"Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma" volverá a los cines chilenos: cuándo se estrena

La amenaza fantasma regresa a los cines chilenos. Vuelve a disfrutar de esta película icónica de "Star Wars" que nos presenta a un joven Anakin Skywalker.