Noticias

Autora de El cuento de la criada dijo que ataque a Torres Gemelas fue inspirado en Star Wars

Margaret Atwood citó Una nueva esperanza de la saga galáctica como responsable de ser un ejemplo para el atentado del 11 de septiembre de 2001,

La escritora Margaret Atwood, autora de la novela El Cuento de la Criada, aseguró que los terroristas que derribaron las Torres Gemelas de Nueva York, el 11 de septiembre de 2001, se inspiraron en Star Wars para el ataque.

La autora recordó, en una entrevista con Variety, que en el año 2000, en Dinamarca, se presentó una ópera basada en su obra y "comenzaba con una película en la parte alta del escenario que mostraba varias cosas explotando".

"Y una de cosas explotando eran las Torres Gemelas, pero todavía no las derribaban. Hicieron la ópera otra vez y tuvieron que sacarla, porque la ópera ya no estaba ambientada en el futuro", agregó.

Consultado sobre si los terroristas se inspiraron en esa obra para el ataque, Atwood contestó: “Sacaron la idea de Star Wars.

"¿Recuerdas la primera (Una nueva esperanza)? ¿Dos hombres vuelan un avión contra algo y lo hacen explotar? La única diferencia es que, en Star Wars, se escapan (…) Los escritores de ciencia ficción son muy buenos en esto, anticipando eventos futuros. No todos se hacen realidad, pero hay escenarios interesantes de "y si", agregó.

Puedes ver la escena a la que se refería Atwood a continuación:

https://youtu.be/2WBG2rJZGW8


Contenido patrocinado

Compartir