Noticias

YouTube incorporará en sus videos enlaces a Wikipedia para evitar noticias falsas

La plataforma quiere poner un alto a teorías conspirativas o que atenten contra la ciencia y desinformen a sus usuarios.

YouTube incluirá enlaces a la enciclopedia online Wikipedia para acompañar los videos que busquen extender teorías conspirativas, con el objeto de combatir la difusión de noticias falsas a través de su plataforma, según anunció la consejero delegado del servicio, Susan Wojcicki.

Wojcicki, que participó en la conferencia South by Southwest en Austin, Texas, mostró una maqueta de la nueva función, en el que los links de Wikipedia serán insertados al lado de la información del video.

Inicialmente, la medida será aplicada sobre aquellas teorías conspirativas más conocidas y que más debate y visionados han generado en YouTube, como aquellas que cuestionan la veracidad de la llegada del hombre a la Luna en 1969. "La gente seguirá pudiendo ver los videos, simplemente tendrá acceso a información adicional; pueden hacer click e ir y ver esa explicación", dijo la consejera, según consignó El País.


Contenido patrocinado

Compartir