Noticias

Robot se tomó selfie para celebrar los 5 mil días que lleva en Marte

javier valladares |

Opportunity es un robot que pertenece a la NASA, que se encuentra desde 2004 en misión en Marte. Cumplió 5.000 días en el planeta rojo y lo celebró sacándose una selfie.

El robot ha recorrido 45 kilómetros durante su estadía y la imagen que mandó a la tierra, corresponde a un mosaico compuesto de múltiples imágenes captadas entre los días 5.000 y 5.006. Según la central estadounidense, se ha tomado fotos anteriormente, gracias a la cámara panorámica en su cabeza de mástil.

Opportunity está explorando el borde de un cráter de 12 kilómetros de ancho, llamado Endeavour. Y la gran diferencia de esta selfie con las anteriores es que fue capturada por el instrumento de imágenes microscópicas.

Puedes ver a continuación la fotografía de la NASA:

Lo más reciente

The Cure y su álbum más diverso: "Kiss Me, Kiss Me, Kiss Me" cumple 39 años

El álbum de 1987 marcó un giro clave para la banda de Robert Smith, con una propuesta diversa que combinó pop, oscuridad y experimentación.

De "19" a "30": Adele cumple 38 años como la reina absoluta de las listas de ventas en el siglo XXI

La cantante británica celebra un nuevo aniversario consolidada como una de las artistas más influyentes de su generación, con récords de ventas y múltiples premios.

“Los Puentes de Madison” llega al teatro chileno con Blanca Lewin y César Caillet

La icónica historia de amor tendrá su primera adaptación escénica nacional desde el 7 de mayo en la Sala Mori Parque Arauco.

“Nosotras las Monstruas” regresa a Centro Arte Alameda con función especial y enfoque social

El montaje dirigido por Jacqueline Roumeau vuelve a escena en CEINA con una presentación única que mezcla teatro, disidencia y reflexión contemporánea.

Catherine O'Hara reaparece en el documental de Martin Short para Netflix: fecha de estreno y detalles

La actriz participa en material inédito de "Marty, Life Is Short", donde recuerda su amistad con el comediante y destaca su talento para la improvisación.

Restricción vehicular martes 5 de mayo de 2026: estos autos no pueden circular en Santiago

La restricción vehicular 2026 rige entre las 07:30 y 21:00 horas en gran parte de la capital. Revisa si tu patente tiene restricción este martes 5 de mayo.