Noticias

Revisa la programación de Femcine, festival de cine hecho por mujeres

El evento contempla más de 70 funciones gratuitas en seis comunas de Santiago con charlas y cursos para capacitarse.

El Festival de Cine de Mujeres (Femcine) prepara su octava versión que se realizará entre el 20 y 25 de marzo en seis comunas de Santiago. Para esta edición se presentarán más de 70 funciones totalmente gratuitas.

La directora Antonella Estévez señaló que ”hemos preparado una programación que tendrá películas para todos los gustos, cintas entretenidas y de calidad que invitan a conocer historias de mujeres, a emocionarse con ellas y a aprender de sus experiencias”.

Femcine8 contempla actividades de industria y formación, también gratuitas, para las interesadas en perfeccionarse. Se darán estrenos exclusivos, retrospectivas, muestras y cine foros. Su inauguración comenzará con la exhibición de The Bookshop de Isabel Coixet, mientras que la clausura contempla la polémica y celebrada Zama, dirigida por Lucrecia Martel.

GAM, Centro Cultural Gabriela Mistral; Cineteca Nacional de Chile, Centro Cultural Matucana 100, Casa Central Universidad de Chile, Centro Cultural de España, Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, Instituto Italiano de Cultura, Casa de la Cultura de El Bosque, Centro Cultural Espacio Matta y Teatro Municipal de San Joaquín; serán las sedes.

Puedes revisar el spot del festival a continuación:


Contenido patrocinado

Compartir