Noticias

La RAE modificó la acepción de “fácil” que se refería a la mujer

La institución tenía consignada la palabra como “mujer que se presta sin problemas a mantener relaciones sexuales”.

La Real Academia Española (RAE) decidió modificar la quinta acepción a la palabra “fácil”, que tenía consignada como “mujer que se presta sin problemas a mantener relaciones sexuales”. La institución decidió optó por darle un significado más genérico.

Pese a que el diccionario online es actualizado solo en diciembre, decidieron cambiarlo antes ante la protesta de ciudadanos, asociaciones y organizaciones que se indignaron por el machista epíteto.

De esta manera quedó como “dicho de una persona: Que se presta sin problemas a mantener relaciones sexuales”. La Rae consignó que “hace tiempo que el pleno había aprobado la modificación para esa acepción y no se ha querido esperar nueve meses para incorporarla, porque se iba a hacer una revisión de erratas y una aportación de información a la clasificación temática”.

A partir de ahora, la acepción de «fácil» como alguien que «se presta sin problemas a mantener relaciones sexuales» se referirá a «persona», no a «mujer»

Finalmente señalaron que cedieron y la modificación se produjo nueve meses antes de los tiempos que estipulan por “todas las personas, anónimas y famosas, y organizaciones y asociaciones que así lo habían pedido y a ninguna en particular”.


Contenido patrocinado

Compartir